First Solar y Toshiba comienzan la construcción de dos megaproyectos solares en Japón

First Solar Japan y Toshiba Energy Systems & Solutions Corporation han firmado un contrato para construir dos mega proyectos solares, la planta de energía solar de Yatsubo e Ikeda en la Prefectura de Tochigi, en la zona de Nasu, en el este de Japón.

Ambas centrales eléctricas comenzarán a funcionar en abril de 2023, añadiendo un total de 60 megavatios (MW) de capacidad de energía solar a la red eléctrica del país. La electricidad se venderá a TEPCO Power Grid, Inc. bajo una tarifa de 20 años.

First Solar ha firmado un contrato EPC llave en mano con Toshiba ESS para construir las instalaciones de Yatsubo, mientras que el proyecto Ikeda será construido por una empresa conjunta entre Toshiba ESS y Asunaro Aoki Construction Co., Ltd. Toshiba ESS será responsable del equipo de transformadores, los trabajos eléctricos y la instalación de los bastidores para Ikeda, Asunaro Aoki Construction gestionará la recuperación.

Los proyectos se desarrollan responsablemente en consulta con las comunidades locales y están diseñados para minimizar su impacto en el medio ambiente, al tiempo que presentan un perfil visual reducido que les permite integrarse en su entorno.

Ambos proyectos serán alimentados por los módulos fotovoltaicos de alto rendimiento de First Solar, diseñados y desarrollados en los centros de I+D de la compañía en California y Ohio, EE.UU. Los módulos tienen una huella de carbono hasta seis veces menor que los paneles PV de silicio cristalino, lo que permite que los proyectos proporcionen la electricidad solar de menor carbono disponible en la actualidad.

First Solar Japan es una filial de First Solar, Inc. con sede en Arizona, la única empresa estadounidense entre los mayores fabricantes de energía solar del mundo. Con más de 25 gigavatios de módulos enviados a más de 45 países de todo el mundo, incluido el Japón, First Solar es un líder mundial en el suministro de soluciones solares con menor contenido de carbono. First Solar está presente en Japón desde 2013 y ha añadido más de 600MW de capacidad solar a la red japonesa, con más de 200MW en construcción.

Toshiba proporciona sistemas de generación de energía y soluciones en una amplia variedad de tipos de energía renovable, desde la energía solar hasta la hidroeléctrica, geotérmica y eólica. En el futuro, Toshiba ESS continuará participando en varios tipos diferentes de proyectos de energía limpia, como la construcción de más plantas de energía solar de uso industrial a medida que ayudamos a crear sociedades que generen innovación sostenible.

GoodWe cotiza en la Bolsa de Valores de Shangai

El parque solar más grande de Australia comienza a suministrar energía a la red