First Solar no se libra de los desplomes en Wall Street

La crisis en las bolsas ha alcanzado también de lleno a las energías renovables, y First Solar no es una excepción. La denominada, en pleno boom del sector, la ‘google verde’ se desploma hoy un 20% en Wall Steret, al advertir que la situación en la industria de la energía solar nunca había sido tan difícil.

El boom bursátil protagonizado por las empresas de energías renovables queda lejos ya del recuerdo de los inversores. Los efectos de la crisis económica y financiera se han combinado además con un drástico pinchazo del precio del petróleo.

Los mercados han generalizado un severo ajuste a la baja en las cotizaciones del sector, incluida la de First Solar. Convertido en uno de los máximos exponentes de ese boom de las renovables, la denominada ‘google verde’ vale ahora en bolsa casi dos tercios menos que hace un año, con una capitalización inferior a 9.000 millones de dólares.

Sólo en la jornada de hoy, las acciones de First Solar se desinflan un 20% en el Nasdaq. El detonante de estas caídas ha sido el panorama más que sombrío que augura la empresa para los próximos trimestres.

El fabricante de paneles solares confía en acercarse a los 2.000 millones de dólares de ingresos previstos para el conjunto de 2009, pero no oculta que para lograrlo tendrá que capear la situación más adversa por la que ha atravesado nunca el sector.

Las previsiones de la compañía han tenido una rápida respuesta de los analistas, en forma de una cascada de rebajas de valoración, con destacada presencia, además, de las recomendaciones de ‘vender’ en un valor que apenas tres años atrás se había convertido en una de las estrellas de Wall Street.