First Solar abre su segunda fabrica de módulos solares en Estados Unidos

Tempe, Arizona.- First Solar ha anunciado el inicio de la producción en su segunda instalación de fabricación de módulos fotovoltaicos (PV) en Lake Township.

La instalación también es la segunda fábrica de la compañía en los Estados Unidos, país donde actualmente tiene una capacidad de producción anual total de 1.9 GW.

La primera fabrica de módulos solares de la compañía se encuentra en Perrysburg, Ohio.

De esa manera, ahora First Solar afirma que se convierte en el mayor fabricante de energía solar en Estados Unidos y el hemisferio occidental.

Con una inversión acumulada de más de $1 mil millones, se dice que la nueva instalación ha creado directamente 500 nuevos empleos.

La inversión también incluye una nueva fábrica de vidrio recubierto con óxido conductivo transparente (TCO) de $265 millones que está construyendo el Grupo NSG en el municipio de Troy, Ohio.

El primer director ejecutivo de First Solar, Mark Widmar, dijo: “Hace dieciocho meses, anunciamos que expandiríamos nuestra huella de fabricación en los Estados Unidos en respuesta a la demanda. Hemos cumplido”.

“El hecho de que pudimos transformar un sitio nuevo en una instalación de alta tecnología en ese momento, y a tiempo, dice mucho sobre no solo la escalabilidad de nuestra tecnología y nuestra capacidad para cumplir nuestros compromisos, sino también la implacable energía de nuestra gente, nuestra fuerza imponente”.

Las instalaciones de Ohio producen la tecnología de módulos Serie 6 de First Solar

Las dos instalaciones de Ohio fabrican la tecnología de módulos Serie 6 de First Solar, que fue diseñada y desarrollada en los centros de investigación y desarrollo de la compañía en California y Ohio.

Con sofisticados procesos de fabricación totalmente integrados, el módulo se fabrica en solo 3,5 horas, según la compañía.

Se afirma que la tecnología de módulos de la Serie 6 ofrece una huella de carbono que es hasta seis veces menor que los paneles fotovoltaicos de silicio cristalino que se producen utilizando métodos convencionales de uso intensivo de energía.

El director de operaciones de First Solar, Tymen de Jong, dijo: “Nuestra instalación de Lake Township es una maravilla de la fabricación moderna, una fábrica del futuro, operativa hoy. Sus niveles de automatización, digitalización, machine learning e inteligencia artificial demuestran que las ambiciones de la Industria 4.0 no están fuera del alcance de la industria de fabricación FV”.

“Estamos increíblemente orgullosos de lo que hemos logrado, y estamos orgullosos de haberlo logrado en el noroeste de Ohio, el hogar tecnológico de la energía solar estadounidense”.

En mayo, Capital Dynamics y el fabricante de módulos solares First Solar inauguraron el proyecto solar de 280MW California Flats que se encuentra cerca de las fronteras de San Luis Obispo y el condado de Monterey en California.

Univergy se adjudica proyecto de energía fotovoltaica de 121 MW en Colombia

Phanes Group se asocia con Huawei para instalar 25,8 MW en Emiratos Árabes Unidos