Firman convenio ASOLMEX y AEMER

Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de Energía Solar (ASOLMEX) y la Asociación Española de Empresas de Mantenimiento de Energías Renovables (AEMER), han firmado un acuerdo de colaboración a través de sus presidentes, D. Héctor Olea y D. Iñigo Vázquez  para el desarrollo entre ambas asociaciones de actividades conjuntas.

Fruto de esa colaboración, se pondrá en práctica la nueva versión de la edición escrita de “Recomendaciones para el diagnóstico y evaluación  de plantas fotovoltaicas” , publicación desarrollada con el fin de determinar los procedimientos de análisis para determinar el rendimiento de las plantas fotovoltaicas.

De igual manera, ambas asociaciones están colaborando en la idea de implementar en México el Sello de Calidad implementado por AEMER Q-ISP,  con el cual se certifica la calidad de los servicios de mantenimientos. Actualmente, cuentan con dicha certificación ATM ESPAÑA, BAYWA.re, COVER Verificaciones Eléctricas, GdES/COMSAINFINITY ENERGY, INGETEAM SERVICE, MAGMA, REVERGY.

México cuenta actualmente con 4GW  de plantas fotovoltaicas, España, 7GW , y la colaboración entre ambas asociación va a permitir poder intercambiar lecciones aprendidas en cada mercado, así como un foro de comunicación entre empresas de ambos mercados.

Celsia y Cubico Sustainable Investments anuncian alianza para impulsar proyectos de energía solar en Colombia

160.000 viviendas recibirán energía fotovoltaica de nueva planta en Panamá