Fibra de Silicio, Nueva Tecnología de la Energía Solar

Al parecer la el sector de la energía solar termina bien el año con una nueva tecnología que están tratando de desarrollar un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania (Penn State).

Se trata de una fibra óptica de silicio que posibilite tejer paneles solares flexibles de gran eficiencia que pueden ser aplicados en prácticamente cualquier cosa o producto.

Para lograrlo fusionan fibras ópticas con chips electrónicos a base de circuitos de silicio integrados, así servirán como bloques de construcción que se pueden adaptar a casi todos los semiconductores eléctricos, en este caso las celda solares.

La fibra que será el resultado final es aún más delgada que un cabello humano, es por eso que se podrán instalar en prácticamente cualquier lugar, la fibra podría generar energía eléctrica mediante la conversión de la radiación solar en electricidad de corriente directa.

Esta fibra se podría introducir en los textiles y tener ropa que genere electricidad, también se podría mejorar por mucho el mercado de los panales solares, que serían mucho más ligeros lo que abarataría los costos.

Fibra de silicio