FIA Quiere una Formula 1 Hibrida

Dentro de los planes de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) en ser una organización mas verde, se quiere implementar el uso de los motores híbridos en los coches de formula 1 para que dentro de los boxes se utilice el motor eléctrico.

Obviamente dentro de la pista se seguirían utilizando los motores de combustión interna, para ello requieren de espacio dentro del coche, entonces en vez de utilizar los motores V8 actuales se introducirán unos V6 turbo que son mas pequeños y entonces habría espacio para la parte del motor eléctrico.

Hasta el momento todo es un posible proyecto, la FIA en realidad no apuesta por contaminar menos ya que los coches pasan muy poco tiempo dentro de boxes. Pero millones de personas siguen este deporte en todo el mundo y el objetivo principal es crear conciencia al respecto, los seguidores comenzaran a entender gracias a su pasión el uso de las nuevas energías limpias.

Además dentro de la fórmula 1 se encuentran los mejores ingenieros del mundo, que se pondrán a trabajar para desarrollar la tecnología y seguro servía para implementar nuevas mejoras en los coches convencionales, como por ejemplo el KERS.