Farolas Solares para Almubrar varios Puntos Rurales

La energía fotovoltaica alimenta a 24 nuevas farolas para iluminar varios espacios rurales de la zona alta del municipio con una inversión de casi 50.000 euros financiados por el Ayuntamiento de Santa Lucía en colaboración con el Gobierno de Canarias a través de los fondos del programa de desarrollo rural Proder.

Las luminarias, que puso en marcha el alcalde Silverio Matos, acompañado por el concejal de Obras Públicas, Francisco García, alumbran los caminos de El Valle, el Mundillo, que conectan con la plaza de Santa Lucía, y varios puntos de Rosiana.

Estas nuevas farolas dotadas con paneles fotovoltaicos están fabricadas en acero galvanizado y dotadas con lámparas de bajo consumo.

Silverio Matos afirma que este nueva acción, incluida en la mejora de infraestructuras, “es la prueba de que el Ayuntamiento de Santa Lucía apuesta por la sostenibilidad medioambiental y las energías limpias”.

El concejal de Obras Públicas explica que “en la labor de mejorar las necesidades básicas de la zona alta del municipio, hemos iluminado el acceso a El Valle y al Mundillo porque es una zona de paso utilizada por los vecinos que acceden al pueblo caminando por ese lugar y también beneficia a los regantes que van a coger el agua a la galería de Las Zarzillas y al estanque de El Higueral”.

Francisco García asegura que “fue complicado conseguir un modelo de farolas acorde con el entorno y el modelo ya existente en el casco histórico, pero al final conseguimos las luminarias tipo Villa que mantiene ese ambiente rústico y no rompe la estética marcada por las anteriores actuaciones” y destaca que con esta nueva acción “hemos conseguido mejorar las condiciones y el entorno con unas energías limpias en la que aprovechamos el sol como fuente de energía natural y efectiva”.

Alegoría del Carnaval

El Carnaval de Santa Lucía vive este jueves en el Teatro Municipal Víctor Jara uno de sus días más importantes con el primer pase de la escenificación de la Alegoría del Carnaval, que este año tiene el mar como motivo de inspiración.

La representación, en la que participan más de doscientas niños y jóvenes que meses antes han preparado el espectáculo en el Taller de Animación del Ateneo, es uno de los atractivos más importantes de esta fiesta en el municipio y uno de los actos señeros de la programación anual de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía.