Fabricarán Crayolas con Energía Solar

La fabricante de crayolas, “Crayola”, pronto fabricará sus productos con la ayuda de la energía solar.

Una instalación solar de 1.9 megawatts instalada en las oficinas principales de la compañía en Pensilvania, Estados Unidos, abastecerá de una tercera parte de las necesidades energéticas de la compañía. La instalación contará con 26,000 paneles solares y ocupará un área de 6 hectáreas.

Dos compañías del mismo estado, PPL Renewable Eenrgy y UGI Energy Services, están diseñando, instalando y operarán la planta de energía solar. Por su parte Crayola comprará la energía a estas dos compañías, las cuales esperan terminar de construirla en primavera del 2010.

“Nuestro proyecto solar es sólo una de las maneras en que Crayola esta incorporando programas sociales y de medio ambiente en el negocio”, comenta el vicepresidente de operaciones Peter Ruggiero.

Adicionalmente a esta instalación, Crayola creará un centro de educación de energía solar. La fábrica tiene más de 30,000 visitantes cada año, por lo que creemos es una excelente oportunidad para educar a la gente sobre los beneficios de la energía solar.