Experto cita ventajas de la energía renovable para la hotelería

Para contribuir con el desarrollo del turismo, la conservación del medio ambiente, el ahorro de energía y la disminución de los costos, Marcos Bergés, experto en energía renovable ha destacado las ventajas de utilizar el sistema de energía térmica para hoteles y empresas.

Para el experto, el uso de energía renovable no es sólo un aspecto económico sino también, una contribución con el medio ambiente por ser “una decisión inteligente el calentamiento del agua a través de energía solar, ya sea para piscina, jacuzzi, residencias o instituciones en este caso, hoteles”, ha manifestado Bergés.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de la XXIII Exposición Comercial Asonahores 2009 en la charla, ‘Energía Solar Térmica: usos y ventajas.’ Auspiciada por la empresa Megasol.

Bergés, propone un mejor y mayor uso de la energía térmica a través del sistema de calentadores y paneles solares que la empresa Megasol representa, por ser, según ha expresado “la única en utilizar un sistema de calentadores de agua y paneles solares que aprovechan la energía renovable con todas sus ventajas”.

El especialista ha ejemplificado, como un hotel que anteriormente tenía un gasto diario en el calentamiento de su jacuzzi de 22 mil pesos, al adquirir el producto a un costo promedio de un millón de pesos en lo adelante se ahorrará 3 millones de pesos diarios.

Ha resaltado además, que en el caso de los paneles solares para climatizar piscinas y jacuzzis en hoteles, estos tendrán a parte de un ahorro significativo de sus costos, agua climatizada las 24 horas del día, con un producto que funciona hasta cuando esta nublado, fabricado en acero inoxidable y con una garantía extendida de 10 años.

Comentarios Cerrados