Expedición por Groenlandia con un Trineo Eólico

¿Imaginas recorrer más de 20 mil kilómetros sobre el hielo de Groenlandia con un trineo impulsado únicamente gracias a la energía eólica?

El 5 de mayo comenzó la expedición ‘Circunnavegación de Groenlandia‘, equipo formado por un grupo de españoles Ramón Larramendi (organizador), Manuel Olivera y Eusebio Beamonte, la danesa Karen Moe Bojsen y el groenlandés Hugo Svensson.

El equipo viajará con un trineo eólico con el objetivo de comprobar la eficiencia del diseño como un trasporte sostenible, de fácil manejo y por supuesto económico para la investigación en los territorios polares.

el-trineo-de-viento-partio-para-groenlandia-02

Sucede que hoy por los polos se mueven miles de científicos que dejan una gran huella ecológica por el trasporte, el trineo eólico planea acabar con ese problema. Al mismo tiempo recogerán muestras para medir la radioactividad cuando pasen cerca de los restos de antiguas bases militares abandonadas con el fin de la Guerra Fría, así como investigar otros cambios que están ocurriendo en Groenlandia, debido al cambio climático.

La expedición podrá́ seguirse paso a paso en la página web “Tierras Polares”, donde se podrá́ ver cada día sobre un mapa el punto de la ruta en el que se encuentran.

Groenlandia_TrenEolico