Estudiantes Diseñan Casa Con Energía Solar

Un grupo de estudiantes de la Universidad del Estado de Florida (FSU) diseñaron una casa que puede representar el inicio de la nueva generación de energía solar y otras tecnologías de energía limpia.

De acuerdo a un anuncio hecho por la universidad, la estructura será utilizada para probar innovaciones de energía solar y de hidrógeno, al igual que otras tecnologías, así como el diseño eficiente. La será de 1,000 pies cuadrados y fue construida y diseñada por estudiantes e investigadores asociados con el Centro de Energía y Sustentabilidad de la universidad.

La casa va a utilizar un sistema de energía en base a una célula operada por el hidrógeno generado por la electrólisis del agua, la cual puede usarse en días lluviosos cuando la energía solar de los paneles solares fotovoltaicos no está generando electricidad.

La universidad destacó que la causa está registrada para la certificación LEED Platino, utilizará aislamiento moderno, madera recuperada y luces LED.

En todas partes, varias universidades estarán participando este mes en el Decatlón Solar en Washington, en dónde las casas que incorporan lo último en tecnología de energía solar son diseñadas y mostradas al público en el National Mall.

casa-solar-fsu