Estudiantes de la Universidad de Querétaro desarrollan aula sustentable

En la Facultad de Contaduría y Administración del campus Jalpan de la Universidad Autónoma de Querétaro, la estudiante Cindy Mayra Aguado Reyes, conformó un equipo para instalar un sistema fotovoltáico interconectado en el techo de la biblioteca general del Campus, esto con el objetivo de adaptar un aula en dicha unidad para hacerla sustentable y ahorrar energía eléctrica.

De acuerdo con Aguado Reyes, se buscó el aprovechamiento de la energía solar para reducir el gasto por consumo de electricidad en este inmueble y, además, seguir con la línea de sustentabilidad que tiene la Máxima Casa de Estudios de la entidad. Dicho trabajo fue impulsado por el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría (FOPER).

Por su parte, el Mtro. Eduardo Amador Enríquez, docente de la FCA Campus Jalpan y asesor del proyecto, agregó que este trabajo surgió desde sexto semestre, cuando las estudiantes propusieron crear un plan que tuviera un impacto en la forma de pensar de sus compañeros del Campus.

Finalmente, la estudiante expresó que están en los procesos administrativos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para echar andar este sistema en la Universidad y posteriormente aprovechar la tecnología a favor de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Con información de Diario Querétaro.

Aguascalientes cuenta con energía solar más barata

Holanda construirá su primer planta solar flotante