Estados Unidos, Líder en Instalaciones de Energía Solar Casera

Estados Unidos, es el país de todo el mundo que más instalaciones de paneles solares está realizando en los techos de los hogares. No se sabe si es una moda, una tendencia o las personas realmente lo están viendo como una inversión a largo plazo, sea como sea, es beneficioso para el medio ambiente, durante este 2012 se alcanzaron cifras record en instalaciones.

De seguir esta evolución, en pocos años la energía solar la usarán un buen número de ciudadanos en Estados Unidos, y eso es justamente lo que necesita la energía solar, ya hay muchos (pero nunca suficientes) proyectos de parques solares de grandes empresas, pero las instalaciones caseras son las que ayudarán al sector de la energía solar a pasar al siguiente nivel, además, esta es la forma en que se logrará una más rápida transición del uso de combustibles fósiles como principales fuentes de energía a el uso de energías renovables.

Durante el 2012, en Estados Unidos se instalaron en total más de 3,2 gigavatios solo de instalaciones caseras, esta cifra refleja una gran actividad.

Este crecimiento sin duda se debe principalmente a la caída de los precios. Esto demuestra el gran poder que tenemos cada uno de nosotros por cambiar al mundo en la lucha contra el calentamiento global, utilizando energías limpias.

Estados Unidos, Líder en Instalaciones de Energía Solar Casera