Estados Unidos Inicia su Primer Parque Eólico Marino

Los parques eólicos marinos están tomando fuerza en el sector de la energía eólica ya que son más eficientes que los convencionales terrestres porque la fuerza del viento es más constante en alta mar. Además las áreas en el mar son más baratas y no compiten por espacio con actividades humanas como la agricultura.

Sin embargo, los parques eólicos marinos tienen sus desafíos, ¿imaginas instalar un aerogenerador de 100 metros de altura con el oleaje? Seguro que es todo un desafío, además se buscan zonas donde no generen mucho impacto ambiental marino.

Estados unidos ha iniciado las obras de operación para instalar su primer parque eólico marino.

Block Island Wind Farm

El parque eólico marino tiene por nombre Block Island Wind Farm, tenrda una capacidad de 30 megavatios de electricidad y estará 100% en operación en el 2016. El parque eólico se encuentra a 12 millas (20 kilómetros) de la costa de Rhode Island, el más pequeño de EEUU.

La compañía que lleva el proyecto es Deepwater Wind, se generarán 300 puestos de trabajo directo y otros cientos de indirectos.

La energía eólica en estados unidos actualmente cubre la demanda de energía de 18 millones de hogares. Mientras que la energía solar apenas cubre la demanda de 3,5 millones.

parque eólico marino