El Estadio del Super Bowl en Minnesota, Compensa el 100% de su Energía

El Estadio del Super Bowl en Minnesota, Compensa el 100% de su Energía

El Super Bowl LII de la NFL se llevará a cabo el próximo domingo, pero el deporte no será lo único que tengamos en mente cuando comience el juego. El juego de campeonato de este año se llevará a cabo en Minneapolis, la ciudad más septentrional de los Estados Unidos que haya albergado un Super Bowl. Con certificación LEED Gold, diseñado por la firma de arquitectura estadounidense HKS, el estadio de la NFL de bajo consumo de energía es el hogar de los Minnesota Vikings, y compensa el 100% de su electricidad con energía renovable y emplea tecnologías energéticamente eficientes.

Super Bowl

El clima invernal cubierto de nieve de Minneapolis presentó un gran desafío al diseñar el estadio de 167 mil metros cuadrados. La forma escultural del estadio, que presenta una forma dentada evocando formaciones de hielo y lanchas vikingas, se diseñó en respuesta a las condiciones ambientales: el techo empinado asimétrico arroja nieve de manera eficiente, mientras que la exposición al sur se maximiza para aumentar la capacidad de derretimiento de la nieve. Inspirado en las viviendas nórdicas tradicionales, el techo liviano del estadio utiliza una sola armadura de acero y está cubierto con ETFE, el primer techo de ETFE en un estadio de EE. UU., Para permitir la calefacción solar térmica y la luz natural. Tiene el beneficio adicional de dejar que los visitantes sientan que están sentados afuera.

Super Bowl

Además del ETFE translúcido, el vidrio de alto rendimiento envuelve parte del estadio para minimizar aún más la necesidad de iluminación artificial. El revestimiento de zinc envuelve la mayoría del edificio; este material fue elegido por su bajo mantenimiento y durabilidad. La forma del edificio optimiza la circulación del aire, que atrae el calor capturado desde un “depósito de calor”. En el verano, el flujo de los elevadores de aire se invierte para aprovechar el “efecto chimenea”, que ventila el calor en la parte superior del edificio mientras aspira el aire frío desde abajo.

Super Bowl

La recuperación de calor, las unidades de tratamiento de aire, la ventilación eficiente y los motores de alta eficiencia redujeron los costos de energía del US Bank Stadium en un 16 por ciento en comparación con el Metrodome, el antiguo hogar de los Vikingos en Minneapolis. La iluminación también se redujo en un 37 por ciento gracias a la instalación de iluminación LED. El estadio ha implementado un programa de sostenibilidad y está trabajando para convertirse en una instalación de cero residuos. El Super Bowl LII tendrá lugar el domingo 4 de febrero en el estadio U.S. Bank Stadium con los New England Patriots y los Philadelphia Eagles.

Deja un Comentario

*