¿Está la industria solar dañando al medio ambiente?

La energía solar es necesaria para la transición a una economía más sustentable, pero un estudio reciente sugiere que la industria puede estarle causando daño al medio ambiente.

El trifluoruro de Nitrógeno (NF3), un gas de efecto invernadero usado para limpiar las cámaras en donde son producidos los chips de silicón, tiene 17,000 veces más la capacidad de calentar al planeta que el CO2. Las investigaciones recientes muestran que las emisiones de este gas son 4 veces más altas que lo normal.

Con más televisiones LCS y células solares de películas finas siendo más comunes todos los días, el NF3 está siendo muy usado. Cada año, la producción de NF3 se duplica.

Lo peor de todo esto, es que no existen regulaciones para el NF3, por lo que las compañías no son obligadas a llevar un registro del uso de este gas, lo pueden usar de manera indiscriminada y sin ninguna consecuencia.

Pero como todo, hay esperanza, compañías como Toshiba, Samsung y LG han empezado a usar una alternativa al NF3, fluoruro, que no afecta al cambio climático. Pero la producción de este fluoruro no es barata, por lo que debemos de poner atención al impacto que está causando el NF3 y empezar a regularlo ya.