España no Crecerá en Energías Renovables En Los Próximos 3 Años

La CNE la Comisión Nacional de la Energía en España, publicó esta semana en su página web que no esperan ningún tipo de crecimiento en energías renovables en los próximos 3 años, 2013, 14 y 15.

La crisis mundial ha afectado fuertemente a Europa, y España es uno de los países mas afectados de todo el continente, es por eso que con la entrara del nuevo presidente Mariano Rajoy, de las primeras cosas que hizo fue recortar las ayudas y los presupuestos para las energías renovables.

Por supuesto que es una pena, ya que España es actualmente uno de los países lideres en energía solar y energía eólica, pero pronto dejara de serlo.

Durante el 2012 si habrá crecimiento por los proyectos que ya estaban en puerta, se tendrá un incremento de 97 MW de energía solar, 474 MW de energía eólica y 970 MW de energía termosolar. A partir del año 2013 el crecimiento será cero y así hasta el 2015.

La CNE dijo “estamos ante un cambio de tendencia en la producción de la energía debido a la crisis”

Tengo la impresión de que esto afectara mas a España de lo que parece, no solo dejan de generar empleos y atraer inversionistas a su país o invertir en otros países, dejan de crecer su potencia de energías renovables, además la población crece y el gasto energético también, así que perderán terreno rápidamente.