eSolar a una Torre de Energía Solar de 245 Megawatt

Southern California Edison (SCE) ha firmado un contrato para procurar 245 MW adicionales de energía solar para sus clientes con Pasadena. ESolar con base en California fue la elegida para este primer esfuerzo comercial nacional que utiliza tecnología de energía solar térmica en torre.

El proyecto que será construido en el área de Lancaster California, se espera que comience a brindar energía en el 2011, con un total de 105 MW de energía solar renovable en el 2012, incrementándose a 245 MW en el 2013. SCE es actualmente el principal comprador de energía solar, compra más del 90% de los productos de USA.

“Solar es la gran fuente de energía para California – es renovable y completa”, dijo Stuart Hemphill, vice presidente de SCE, Energía Renovable y Alternativa.

”Confiamos en compañías innovadoras como eSolar para ayudar en la expansión de nuestra principal industria portfolio y para asegurar el acceso a las soluciones tecnológicas mas prometedoras.

Cada modulo pre-fabricado se compone de varias torres solares cada una asociada a cientos de helióstatos o espejos. Los espejos precisamente atraen el sol en el transcurso del día y reflejan la luz en un recibidor en la cima de la torre.

La luz concentrada hierve al agua en un recibidor central, enviando el vapor a una turbina tradicional para la producción eléctrica.

La tecnología térmica solar de eSolar es única en que utiliza torres menores, espejos fabricados en masa mas pequeños y software avanzado de rastreo, logrando economías de escala dentro de una huella de animal pequeño y de fácil conexión para las líneas de transmisión.

Comentarios Cerrados