Enlight sigue en constante crecimiento en el sector solar

Enlight con más de 8 años en el mercado mexicano, bajo el mando de Julian Willenbrock, sigue con la firme idea de transformar la forma de como consumimos y generamos energía en nuestro país.

A pesar de que el actual gobierno está frenando las subastas eléctricas, para Enlight no ha sido impedimento seguir creciendo en el nicho de Generación Distribuida. “Para generar energía solar en el sitio donde se consume, estamos viendo un crecimiento muy acelerado. Tan solo en los últimos meses hemos visto 40 mil contratos de interconexión nuevos para llegar a los 100 mil techos solares en el país, cuando hace apenas 8 años existían menos de 300.”, comenta Julian Willenbrock, Director General de Enlight.

Actualmente México cuenta con más de 100 mil techos solares, creciendo exponencialmente la generación distribuida. En la actualidad, el 70% de los paneles están colocados en hogares, 20% en comercios, 4% en pequeñas industrias, mientras que el 1% restante en otros sectores, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Julian Willenbrock comenta que todo proyecto industrial debe de contratar a empresas que brinden garantías al cliente para el respaldo de su inversión, como lo es un sistema de monitoreo adecuado, por lo cual Enlight hace cinco años desarrolló un software llamado Apollo, un sistema inteligente de monitoreo solar.

Apollo se encarga de medir, evaluar y solucionar cualquier problema de generación de energía de cada uno de los más de 5,000 sistemas solares que ha instalado la empresa en México. Apollo genera reportes con los que se evalúa cada mes si la generación de energía es óptima conforme a lo que puede producir el sistema.

Recientemente Enlight y Grupo Bimbo resultaron ganadores en los MIREC Awards por la Mejor Colaboración de Energías Renovables 2019, gracias a uno de los proyectos solares más importantes en la historia del país. Este reconocimiento se otorga a la colaboración que cambia las reglas del juego y tiene un impacto positivo en el desarrollo a largo plazo de la industria de las energías renovables en México.

Renuncia Guillermo García Alcocer a la CRE

Enertis establece un laboratorio móvil fotovoltaico en México