Energizer colabora con UNICEF para la Educación en África

Por cada pack de pilas alcalinas Energizer comprado durante la Campaña de Navidad, Energizer dona 5 céntimos a UNICEF para ayudar a promover el acceso a la educación básica de los niños en África.

30 de noviembre de 2009. Energizer, compañía internacional líder en energía portátil, y UNICEF, la agencia de Naciones Unidas cuyo objetivo es garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia, se han unido en la campaña “Escuelas para África” por un objetivo común: promover el acceso a la educación básica de millones de niños en Mozambique, uno de los países menos desarrollados del mundo, donde la mayoría de su amplia población rural vive en extrema pobreza.

La colaboración de Energizer en esta campaña se materializará en la donación de 5 céntimos a UNICEF por la compra de cada pack de pilas alcalinas especialmente durante el periodo navideño, del 1 de noviembre de 2009 al 31 de enero de 2010, una época llena de ilusión sobre todo para los más pequeños. La cantidad aportada contribuirá a promover una educación básica de 400.000 niños de Mozambique. A pesar de que el número de niños y niñas escolarizados en primaria en Mozambique se ha incrementado, todavía hay muchos que no tienen acceso a una educación básica de calidad. “Escuelas para África” es un proyecto llevado a cabo por UNICEF, la Fundación Nelson Mandela y la Sociedad de Hamburgo, con la colaboración de Energizer.

Energizer presentó esta campaña el 17 de noviembre en Madrid junto a UNICEF, con la presencia de una madrina de excepción, Alejandra Prat, que mostró todo su apoyo a la misma tras haber sido mamá por segunda vez. Alejandra animó a sumarse a esta campaña durante las fechas navideñas: “los juguetes de nuestros niños necesitan pilas…esta campaña demuestra que con gestos muy sencillos podemos contribuir a algo tan importante como es el acceso a la educación de muchísimos niños que hoy en día no tienen ese derecho”.

¿En qué consiste la escolarización?

La escolarización pretende ofrecer un ambiente seguro y protector para que los niños puedan aprender y jugar, en el que tengan acceso a agua potable y saneamiento. El objetivo es conseguir una enseñanza de calidad con profesores capacitados, así como facilitar a los niños información sobre hábitos de higiene, salud y prevención del VIH/Sida o enseñar hábitos de vida saludable.

Fuente: ellibrepensador.com