Energías Renovables “Mitos y Realidades”

Las energías renovables, un tema que es nuevo para muchos pero que sin duda son el futuro, una alternativa a las fuentes de energía procedentes de los combustibles fósiles. Hay muchas cosas que se dicen que algunas son verdad y otras no. Por eso hoy vamos a hablar sobre algunos mitos y rumores y conocer la realidad.

Mitos y Realidades

Mito 1: las energías renovables tienen el mismo impacto al medio ambiente que las fuentes de energía actuales.

Realidad: es verdad que las energías renovables también emiten emisiones, sobre todo en los procesos de fabricación de un panel solar o una turbina eólica por ejemplo, pero el impacto es mucho menor, además mientras ya están instaladas, prácticamente no contaminan, respetan el entorno y el ecosistema.

Mito 2: las energías renovables son demasiado costosas.

Realidad: las energías renovables actualmente no están al alcance de todos los bolsillos, es por eso que los países desarrollados ya tienen mucha mas capacidad de generación de energía que los países en desarrollo, es verdad que la inversión inicial cuesta dinero, pero a la larga es mucho mas barata. Además con el paso de los años y que la tecnología avance, será aun mas barata.

Mito 3: las energías renovables tienen la culpa de que las tarifas de electricidad en todo el mundo estén subiendo de precio.

Realidad: es uno de los mitos mas absurdos, inclusive las energías renovables cada día son mas baratas y las fuentes de energía convencionales mas costosas, ¿Por qué? Porque no son renovables, mientras menos petróleo haya por ejemplo, mas caro será.

Mito 4: las energías renovables jamás podrían abastecer de energía a todo el mundo al 100%

Realidad: si podrán, de hecho necesitamos que puedan, los combustibles fósiles tarde o temprano se acabarán, y conforme pasa eso, los costos incrementaran. Además como dato curioso, se dice que en el 2050 será posible un mundo 100% renovable.

Comentarios Cerrados