Energías Alternativas ¿Por qué?

El uso masivo de las energías convencionales procedentes de los combustibles fósiles durante toda la segunda mitad del siglo XX ha sido un gran peligro para el medio ambiente, millones de toneladas de emisiones de gases contaminantes se emiten con la que de estos combustibles, y es justo lo que esta provocando el calentamiento global.

El aumento de la temperatura de la superficie terrestre es lo que causa el cambio climático, que no solo es una preocupación de los ecologistas, también de los gobiernos de todo el mundo. Debido al aumento de la temperatura, el nivel del mar subirá e inundará una gran parte de las zonas costeras que causan devastación enorme ya que las zonas costeras son muy pobladas.

El derretimiento de los casquetes polares y los glaciares debido al aumento de temperatura en la superficie de la tierra provocará inundaciones de los ríos y sus cuencas lo que puede provocar desbordes de ríos y lagos que pueden inundar ciudades o campos de cultivos. Millones de hectáreas de tierra fértil se pueden convertir en estéril.

El uso de las energías alternativas tiene como objetivo reducir la gran dependencia que tenemos actualmente de los combustibles fósiles. Y por consecuencia reducir la generación de emisiones contaminantes.

Por otro lado, los combustibles fósiles no son renovables y se agotarán hoy o mañana, pero tarde o temprano se acabaran, entonces se necesitan estas energías alternativas para poder sostener el desarrollo y crecimiento de las poblaciones pero de una manera mas sostenible.