Energía Solar

La energía solar como lo dice su nombre es producida por el sol, el ser humano encontró la forma de aprovechar la radiación solar que llega a nuestro planeta de forma natural, para poder capturarla mediante celdas solares o paneles solares.

Esta energía capturada se transforma en electricidad para que la podemos utilizar en nuestras diversas tareas, también la podemos utilizar para calentar algo.

Los usos de la energía solar son ilimitados, en un principio solo se utilizaba para potabilizar el agua, cocinar, secar, para evaporar, destilar y hasta refrigerar, en la actualidad ya también se utiliza para abastecer las necesidades energéticas de una o muchas casas, edificios, aparatos electrónicos, calentar agua y para brindarle energía a un coche para poder moverse.

La energía solar se dice que es la fuente del futuro, ya que no contamina y además es una energía renovable, es decir que no se acabara ya que depende del sol. Cada año el sol arroja a la tierra 4 mil veces más energía de la que consumimos, si se logra capturar una buena parte de esta energía, todo el mundo podría vivir del sol, y asi dejar de utilizar el petróleo o combustibles fósiles que tanto contaminan a nuestro planeta.

Como funciona la energía solar

Fuera de calentar el agua oceánica para crear corrientes y ayudar a las plantas a realizar la fotosíntesis, la energía solar necesita de la ayuda de las personas para aprovecharla de otras maneras.

Historia de la Energía Solar

Los beneficios de la energía solar

Los beneficios de usar energía solar son muchos y muy variados, van desde beneficios medioambientales, económicos, sociales hasta educativos.

Energía Solar Ventajas y Desventajas

¿Porque la Energía Solar cuesta tanto?

La principal razón por la cual la energía solar es tan cara se debe a la metería prima que se utiliza para la fabricación.

Como construir una estufa solar en casa

Construir una estufa solar o también conocida como cocina solar es muy fácil y económico, por lo que puede ser construida en casa.