Energia Solar y RVs

¿Cómo es que administrar la apropiación de combustible no sustentable contribuye a la adopción de energía solar? Aunque algunos puristas pueden destacar que RVs son grandes acaparadores de combustible y de desperdicios de energía, no obstante, ofrecen una oportunidad educativa para ayudar a desparramar la aceptación y familiaridad con la energía solar.

Para muchos, los sistemas solares fotovoltaicos (PV) son muy avanzados, y los sistemas PV son demasiado complicados para la gente común. Aunque hay una gran cantidad de ingeniería envuelta en el buen diseño del sistema PV, no necesita ser tan complicada. Más familiaridad con la tecnología ayudara a promover una más amplia aceptación y uso de la fotovoltaica solar.

Como el precio del combustible sube, los paneles solares serán una alternativa enormemente atractiva para los generadores de combustible fósil portátil para proveer energía para aparatos y comodidades cuando no hay disponibilidad de línea de voltaje. Los campistas RV típicamente tienen un número de demandas eléctricas, incluyendo refrigeradores, aires acondicionados, luces, y entretenimiento electrónico. En lugar de confiar en generadores ruidoso que consumen combustible, los campistas utilizan paneles solares para proveer electricidad para sus necesidades.

Hace un tiempo, encontré un simple rastreador solar automático, sin motor que podía ser utilizado para mantener un panel solar apuntando hacia el solar durante el curso del día. Manteniendo el panel orientado directamente hacia el sol permite obtener más energia por un mayor periodo de tiempo. Este aparato ha sido desarrollado por un australiano para el uso de los “caravaneros” (campistas RV), quienes ya utilizaban los paneles solares para proveer sus necesidades eléctricas mientras acampan.

Además para ganar familiaridad con la básica tecnología de PV, los campistas aprenderán a balancear la limitada energia suministrada por el panel PV con las propias necesidades energéticas. Un campista con una limitada cantidad de energía desde un panel PV aprenderá a ser más conservativo con el uso de la energía para maximizar el beneficio de sus paneles solares y para poder operar los sistemas que desean utilizar.

Aunque muchas personas son reacias a la instalación de paneles solares en sus hogares, los que ya tuvieron experiencias previas con el uso de paneles solares estarán más dispuestos a instalar el sistema en sus propios hogares, incluso para pequeñas aplicaciones. Mientras que el costo y la disponibilidad sean factores que limiten la adopción de paneles solares, la educación es otro componente. Con mas personas familiarizándose con la fotovoltaica solar, incluso proviniendo de lugares inesperados, la aceptación de la energía solar seguirá incrementándose.