Energía Solar Para Tu Hogar Que Se Conecta Fácilmente

Imagina equipar tu casa con paneles solares pequeños y asequibles que se conectan a una toma de corriente y alimentan tu sistema eléctrico en lugar de tomar corriente.

Esa es la promesa de una empresa de Seattle, Washington, que está trabajando para proporcionar opciones de energía renovable – paneles solares y turbinas de viento – para hogares y pequeñas empresas. Los paneles costar tan poco como $ 600 dólares y se conectan directamente a una toma de corriente.

La compañía, Clarian Power, tiene como objetivo ser la primera en llevar un sistema de energía solar de conexión al mercado, en 2011.

El presidente de Clarian, Chad Maglaque, dice que el producto de la compañía es diferente de la tecnología existente de micro-inversores, que convierten la energía de los paneles solares en corriente alterna. Maglaque dice que su sistema ha incorporado la protección del circuito, no requiere de un panel eléctrico dedicado y se enchufa directamente a una toma de corriente estándar.

Esta sería una excelente opción para los hogares que desean incorporar energía solar pero no cuentan con los recursos ni con las instalaciones adecuadas para hacerlo, en especial las personas que viven en casas rentadas o en edificios de departamentos.

Comentarios Cerrados