Energía Solar para las escuelas de Buenos Aires

Las escuelas de la provincia de Buenos Aires incorporarán energía solar para su funcionamiento, y según informó el domingo el diario Clarín.

En vista de que las redes eléctricas a veces no llegan a los casi 700 edificios donde funcionan las escuelas rurales de Buenos Aires, “la provincia tiene previsto incorporar energía solar en 238 establecimientos que están aislados de los sistemas convencionales. Son construcciones ubicadas en parajes y pueblos chicos de 44 distritos bonaerenses”, detalló.

“El Gobierno llamará a una licitación internacional porque el programa será financiado por el Banco Mundial. Los técnicos del Ministerio de Infraestructura provincial estiman que será necesaria una inversión de casi 20 millones de pesos. Con la realización de estos trabajos, por primera vez la totalidad de los establecimientos educativos tendrá energía”.

“Los sistemas a instalar generarán energía para dar iluminación y bombeo de agua; y usar computadoras, televisores y equipamiento de comunicaciones. El emprendimiento se ejecutará dentro del Acuerdo de Asistencia Técnica firmado entre la Secretaría de Energía de la Nación y la provincia de Buenos Aires”, completó el tabloide. Fuente: tdm.com