Energía Solar para el Hogar- Conejos para Principiantes

El uso de energía solar para tu hogar es una excelente idea, no solo le estás haciendo un favor a tu bolsillo, estás haciendo un gran favor al proteger al planeta de los gases tóxicos. Para producir electricidad muchos combustibles fósiles tienen que ser quemados, y cuando se queman, liberan gases tóxicos que están afectados al planeta, por eso nuestro planeta esta sufriendo el calentamiento global.

No podemos prescindir de la electricidad por completo porque ahora es una necesidad en nuestra vida común, la mejor fuente de energía alternativa es el uso de la energía solar para los hogares, ¿sabes qué sistema de energía solar es el mejor para tu casa?

Cuando comenzamos un proyecto, es recomendable saber todo lo que se pueda al respecto, debes aprender todo lo que puedas acerca de la energía solar, hay algunos puntos importantes a considerar antes de utilizar la energía solar en tu hogar. Si deseas utilizar la energía solar en tu casa, debes de conocer todo el entorno, si en el lugar donde vives está rodeado de arboles, que tipo de clima hay, que tan a menudo llueve. Sabiendo las respuestas a este tipo de preguntas, si el clima es mayormente soleado entonces es una muy buena idea utilizar energía solar para tu hogar.

La idea básica es que los rayos del sol golpeen a los paneles solares de tu sistema, sin la luz del sol, es imposible producir energía de esta manera, si hay árboles muy altos que hagan sombra, necesitaras cortar un poco y reducir la altura de los arboles, siempre con autorización de las autoridades locales. Si en la zona donde vives llueve mucho, o este rodeado de montanas que hacen sombra la mayor parte del día, entonces no sería buena idea instalar un sistema solar.

Debes saber bien dónde vas a instalar tus paneles solares, la mayoría de la gente los instala en sus techos, pero no necesariamente es el lugar donde mas rayos del sol puedes capturar. Investiga que área de los alrededores de tu casa es la que mas sol durante el día tiene.

Cuando compras un kit de sistema solar, vienen manuales de cómo puedes instalarlo paso a paso, pero si no tienes mucho conocimiento sobre electrónica, es mejor que contrates un profesional para que te pueda ayudar.

Espero que algunos de mis concejos te puedan orientar y saber qué tipo de sistema solar puedes instalar en tu casa, recuerda infórmate todo lo que puedas acerca de ello y de esta manera sacaras un mayor provecho.