Energía Solar Fotovoltaica en Venezuela

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) expuso al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente de Venezuela(Minamb) el estudio de factibilidad para el suministro de energía eléctrica fotovoltáica (es decir, de origen solar) en la comunidad de Corioco, ubicada en el municipio Benítez del estado Sucre.

El director del Minamb-Sucre, Rubén Aparicio, junto a un grupo de técnicos, hizo observaciones a la propuesta que prevé ejecutar Corpoelec a través de su filial Compañía de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe).

Javier Ortiz, representante de Cadafe, explicó que en el año 2005 el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo (Menpet) tomó la iniciativa de fomentar el Plan de Desarrollo del Servicio Eléctrico Nacional – Fuentes Alternas Renovables de Energías, con el objeto de satisfacer las necesidades de poblaciones desasistidas y aisladas de las redes eléctricas.

El proyecto se desarrollará en el marco de un convenio con el gobierno de España y la inversión total alcanza los 200 mil 852 dólares.