Energia Solar Espacial

La idea de generar energía solar espacial no es nueva, de hecho la NASA aprovecha la energía solar para sus satélites y naves desde hace 45 años.

Te cuento un poco de la idea de usar energía solar espacial

Hace aproximándote 4 años, Japón tuvo la idea de instalar paneles solares en la Luna, instalar tantos paneles solares para darle la vuelta a nuestro satélite natural y formar un tipo de anillo.

Te recomiendo leer, Japón planea traer energía solar desde la luna, dando clic aquí.

La energía solar espacial es mucho más eficiente de lo que lo es en la tierra, ya que en el espacio nada obstruye los rayos del sol que llegan a la luna como en nuestro planeta (atmósfera, nubes, contaminación, etc).

En 1968 el estadounidense Peter Glaser, fue el primer científico que se le ocurrió la idea de instalar paneles solares en el espacio exterior y aprovechar una fuente de energía que no saliera de la tierra.

Se retoma la idea de usar energía solar espacial por científicos rusos

Un grupo de científicos rusos han propuesto la idea de construir una gigantesca estación espacial de energía solar que orbite alrededor de nuestro planeta capturando toda la energía solar posible y que envíe la energía generada a la tierra por medio de microondas.

La idea de aprovechar la energía solar espacial por parte de los rusos no es muy diferente a la de Peter Glaser, sólo que en vez de enviar la energía generada por la energía solar espacial por medio de microondas, se haría por láser.

Energia Solar Espacial 1

¿Es posible la energía solar espacial?

Por supuesto que es posible ya que la NASA lo puede demostrar, pero la nueva idea de los rusos aunque es muy buena no está claro si es posible, sucede que en la actualidad no existe un láser tan potente como el que se necesita para que sea capaz de transferir la energía a la tierra.

En la actualidad Estados Unidos, Japón, Rusia y China, tienen pensados proyectos para aprovechar la energía solar espacial, pero la realidad es que será hasta el año 2030 o 2040 para que veamos estaciones espaciales con energía solar.

Más información sobre la energía solar espacial:

Japón Espera Tener Transmisión de Energía Solar en el Espacio para el 2030
Energía Solar en el Espacio

Energia Solar Espacial 2

Comentarios Cerrados