Energía Solar en una maleta para Emergencias médicas

La Obstetra Laura Stachel de Berkeley, CA, estaba en una misión de ayuda médica en África, cuando se observó una cesárea que se realizó por la noche, … solamente con la luz de una lámpara de queroseno. La lámpara dejo de funcionar durante la operación, por lo que el resto del procedimiento, tuvo que ser completado con solo una linterna.
Ella se sorprendió por la falta de recursos disponibles para el tratamiento médico durante su visita, así que cuando volvió a casa se dedicó a tratar de encontrar una solución.

Su esposo trabaja en la industria solar, así que comenzó a experimentar con distintas combinaciones de paneles solares y luces pequeñas para inventar un kit solar portátil, que pudiese ser utilizado en la medicina de campo en África. La energía solar y un sistema de batería pequeña fue la mejor opción, ya que los pobladores de las zonas rurales están fuera de la red, pero hay abundante sol durante el día como para recargar las baterías. Además, pequeñas luces podrían ser almacenadas en el mismo kit de la maleta para su transporte y protección durante los viajes.

Hoy en día, sus kits de maletas solares se utilizan en casi 200 centros médicos de varios lugares del planeta. Inicialmente, el kit fue diseñado para su uso en situaciones obstétricas, sin embargo, ahora se puede emplear en una emergencia médica o de eventos de salud.

Los componentes clave del sistema son los paneles solares para la generación de 40 a 80 vatios, iluminación LED para las tareas médicas, cargadores de baterías y teléfonos celulares, y una batería sellada de plomo ácido de 12 amperios-hora. También hay salidas para 12V CC electrónica. Este sistema también se puede ampliar para dar cabida a 200 vatios de paneles solares y una batería sellada de 140 amperios-hora.

Cerca de 15.000 madres cada año, ahora tienen atención médica de emergencia 24 horas al día a causa de las maletas solares. Según se informa, más de 350.000 madres mueren por complicaciones durante el embarazo cada año.
Además, estos pequeños sistemas portátiles de iluminación no generan contaminación del aire por la quema de queroseno, y no tienen el mismo potencial para iniciar los incendios accidentales.
Si usted está interesado en apoyar a We Care Solar, usted puede donar en su sitio.

 energía solar