Energía Solar En Los Desiertos Para La Era Post-Petróleo

Según el arquitecto Otto Ng, la oferta mundial de petróleo se reducirá a un tercio en 2050, lo que podría llevar a nuestros estilos de vida que dependen de la tecnología, a un punto muerto. Para mantener el ritmo de vida en la era post-petróleo, tenemos grandes extensiones de tierra cubierta con una gran cantidad de sistemas renovables de generación de energía, como paneles fotovoltaicos y turbinas eólicas. Sin embargo, con la rápida industrialización y las estimaciones de que una parte importante de las personas que viven en zonas rurales del mundo se trasladarán a las ciudades urbanas en un futuro próximo, las fuentes de tierra disponible para la generación de energía se limitará también.

energia solar

Sin embargo, todavía habrá algunos lugares en nuestro planeta que tienen amplio terreno disponible para la producción de energía solar -los desiertos. Los desiertos son ideales para la generación de energía solar, y Otto ha llegado con otra manera con la cual los desiertos pueden alimentar nuestras vidas en el futuro. El arquitecto ha llegado con Powerscapes – una infraestructura de generación de energía solar que podría ser construida a través de los áridos desiertos, para sostener las economías y el suministro mundial de energía.

energia solar

El arquitecto afirma que más de 10.000 kilómetros cuadrados de Powerscapes podrían construirse sobre los paisajes del desierto, que además de generar energía valiosa, también albergan la tierra de la luz directa del sol más fuerte. El proyecto también traerá transformación en el desarrollo biológico en estas áreas. Por otra parte, la reducción en el calor y la velocidad de evaporación hará que la dinámica del clima sea más habitable para la población humana, los animales e incluso las plantas.

La energía generada por la infraestructura proporcionará energía a los habitantes locales y también se podría transferir a otras ciudades hambrientas de energía del mundo desarrollado.

generacion de energia solar