Energía Solar en León, Guanajuato

en General

El presidente de Grupo Desmex, John von Frantzius, presentó la tecnología de energía solar fotovoltaica en León, Guanajuato, en donde resaltó el gran ahorro de luz que puede representar, así como su aspecto a favor del medio ambiente, ya que cada año se pueden reducir más de 600 toneladas de bióxido de carbono cada año.

Héctor López Santillana, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Guanajuato, así como funcionarios de la dependencia fueron los asistentes a esta presentación, en donde conocieron los beneficios de los sistemas fotovoltaicos.

Invertir en energía solar fotovoltaica es una buena apuesta, dijo Santillana, ya que desde Julio del 2007 a la fecha el costo de la energía eléctrica ha tenido un incremento del 55%, debido a la alta demanda de petróleo.

El sistema opera a través de paneles solares que captan la energía solar y giran conforme a la posición del sol, y de acuerdo a estudios sobre la necesidad de energía que lleva a cabo la empresa Desmex se determina la cantidad necesaria de estos componentes para satisfacer los requerimientos de luz.

Este sistema provee de energía tanto a casas como a almacenes y fábricas, inclusive es utilizado para crear parques que generen energía para ciudades o zonas, y no necesita mantenimiento.

En el País el uso de este sistema tiene aún poca aplicación, contrario a países europeos como España y Alemania, entre otros, en donde es ampliamente aplicada para la producción de energía eléctrica destinada a abastecer las necesidades de casas, fábricas, aeropuertos y alumbrado público.

Pero México tiene la enorme ventaja, dijo Von Frantzius, de que los rayos del sol estén presentes con intensidad casi todo el año, que son captados por el sistema aún en días nublados aunque de forma menor, sin embargo se cubren las necesidades de energía gracias a que se almacena en el sistema.

Aunque estos sistemas están aún poco difundidos, poco a poco empiezan a ser utilizados, como el caso de Grupo Wal-mart que ya lo instaló en la tienda Bodega Aurrerá de Aguascalientes, y próximamente lo instalará en la tienda Sam’s de La Paz, Baja California.

La energía solar es también empleada para alumbrado público. Para ello son utilizadas luminarias que utilizan un pequeño ‘tracker’, que tienen el doble de vida útil que las tradicionales, e iluminan con mayor intensidad, de acuerdo al empresario.

Para este fin, si en un tramo de un kilómetro de longitud se requieren 45 lámparas que operan con electricidad, es suficiente instalar 30 luminarias fotovoltaicas que proporcionarán luz más intensa que las tradicionales.

{ 3 comments }

jose carlos

Perdi el contacto de la persona con la que he tenido algunas platicas para ahorro en el hotl Crowne Plaza aca en Leon , favor de comunicarse.Gracias

silvia ruiz

Buen día, para mi es importante que me envíen más información o el contacto con la persona, para dos proyectos en puerta.
Saludos

Everardo Torres Jimenez

Saludos soy Everardo Torres de GRUPO DESMEX y tengo interes en comtactar con : Silvia Ruis y Juan Carlos que tienen interés en nuestra empresa. Tel 477 143 13 66 en León Gto. everdoto2000@gmail.com

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo