Energía Eólica para el Hogar

En la búsqueda de fuentes alternativas de energía para el hogar, una gran cantidad de atención se centra en las fuentes de energía solar y biomasa. La mayoría de las fuentes alternativas de energía para el hogar son poco probable que reemplace completamente nuestros sistemas actuales, pero las fuentes de energía alternativas se pueden combinar para crear un sistema único.

Ventajas de la energía eólica para el hogar

La energía eólica es un sistema altamente eficiente. Las turbinas más grandes son las que se usan para generar energía en masa, para la red eléctrica, y para los hogares las turbinas son mucho más pequeñas. La energía eólica para el hogar también es muy rentable, una vez que un sistema ha sido instalado, la fuente de energía es totalmente gratis. Los costos de mantenimiento regulares deben tenerse en cuenta en pero hay potencial para un gran ahorro en la factura de luz.

Además los sistemas de energía eólica en casas incrementan el valor de la misma.

Para el hogar hay dos tipos de turbinas eólicas, las convencionales que todos conocemos que son turbinas horizontales, y también existen las turbinas verticales, que en estos momentos se están haciendo mucho más populares para la energía eólica casera.

Dependiendo del tipo de turbina se pueden instalar en el techo, pero si no hay espacio suficiente también la puedes instalar en un poste o montada en una estructura.

Foto turbina horizontal

índice

Foto de turbina vertical

idea1