Energía Eólica en Ciudades con Energía Eólica

La energía eólica es casi o más potente que la energía solar, pero uno de las grandes inconvenientes de la energía eólica es que para que generen buena energía hasta ahora se necesitan los grandes aerogeneradores y grandes corrientes de viento.

Los aerogeneradores son ruidosos, por lo que no es una buena opción instalarlos en medio de las ciudades, además, no tiene sentido instalar un aerogenerador en medio de dos edificios que bloquean las corrientes de aire.

energia eolica Energía Eólica 1

Entonces, ¿Cómo aprovechar la energía eólica en las ciudades?

La respuesta se llama mini eólica (que son pequeños aerogeneradores) ya existen muchos diseños pero ninguno ha terminado por ser lo suficientemente eficiente.

Después de 3 años de investigación, un grupo de ingenieros franceses crearon el árbol del viento, es un árbol (por supuesto artificial) bastante grande de casi 8 metros de altura, y en sus hojas cuenta con pequeños aerogeneradores. Gracias al nuevo diseño los aerogeneradores pueden producir energía sin importar en qué dirección llegue el viento y comienzan a generar energía con velocidades de viento de 2 metros por segundo. Además son completamente silenciosos.

energia eolica Energía Eólica 2

Parece que los ingenieros franceses han solucionado los problemas del uso de la energía eólica en las ciudades.

El árbol está siendo ya probado en la ciudad de Pleumeur-Bodou en Bretaña, en el noroeste de Francia.

Pero para que te sigo contando de este grandioso avance de energía eólica urbana si lo puedes ver por ti mismo en el siguiente video.