Energía de la Biomasa

en Biocombustibles

La energía de la biomasa, una fuente renovable de energía, es una materia biológica de organismos vivos, o recientemente vivos, como la madera, el desperdicio, el hidrógeno y los combustibles de alcohol.

La biomasa es comúnmente materia vegetal cosechada para generar electricidad o producir calor. En este sentido, la biomasa viva también puede ser incluida, ya que las plantas también pueden generar electricidad mientras están vivas. Sin embargo, la principal forma en que todavía se usa la biomasa es incinerándola. Los residuos e bosques, por ejemplo (como árboles muertos, ramas), lo que queda a la hora de podar el jardín, y hasta basura se usa de esta manera.

La biomasa industrial se puede obtener de muchas diferentes plantas, incluyendo pasto, paja, caña de azúcar, maíz y una gran variedad de especies de árboles, siendo el eucalipto y la palma e aceite las más populares.

Los beneficios de la Biomasa

• La producción de biomasa es carbón zero. Esto significa que no produce más dióxido de carbono del que absorbe.
• Los materiales que se usan pata la energía de la biomasa acabarían en los tiraderos si no se utilizara.
• Realistamente la energía de biomasa puede producir hasta el 80% de las necesidades energéticas de una casa.
• Es más barata que la energía por combustibles fósiles.

La principal forma de usar la biomasa en casa es mediante estufas o boilers, en donde se quema el material y este calienta la habitación o casa mediante el sistema de tuberías. Hay muchas empresas que venden e instalan este tipo de sistemas, sólo es cosa de que busques a un proveedor local que estoy seguro con mucho gusto te ayudará.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo