Enel vende 450 MW a CGNEI en Brasil

La eléctrica italiana Enel firmó, a través de su subsidiaria Enel Green Power Brasil, un contrato para la venta de dos plantas de energía solar con una capacidad total de 450 MW y un parque eólico de 90 MW, a la china CGN Energy International Holdings, en una transacción valuada por un total de 700 millones de euros.

Los dos parque solares a la venta son la Nova Olinda, con 292 megavatios, en Piauí, y Lapa, de 158 megavatios, en Bahía, que estuvieron en funcionamiento en 2017, además del parque eólico Cristalândia, de 90 megavatios, también en Bahía.

El cierre de la transacción se espera para el tercer trimestre de 2019, y está sujeta a condiciones anteriores incluyendo la aprobación de autoridades antimonopolio, según Enel.

Para la empresa italiana, el negocio está en línea con el plan estratégico del grupo para el período 2019-2021, que prevé maximizar a acelerar la creación de valor a través de la venta de activos para liberar recursos a ser invertidos en nuevos proyectos. El modelo de negocio se conoce como “construir, vender y operar”.

CGN Energy International es un brazo de inversiones en activos no nucleares en el exterior de China General Nuclear Power Corporation (CGN), fundada en 1994, que es el mayor operador de activos nucleares de China, según informaciones del sitio del grupo.

Inicia la construcción del huerto solar más grande de Durango

Acciona termina planta solar en Sonora