Enel Green Power conecta a la red el parque solar de Totana, de 85 MW

España.- Enel Green Power España, la filial de renovables de Endesa ha conectado a la red la nueva planta solar fotovoltaica de Totana (Murcia,) de 85 MW, con una inversión de 59 millones de euros.

La planta fotovoltaica, compuesta por 248.000 módulos, podrá generar aproximadamente 150 GWh por año que evitarán la emisión de aproximadamente 104.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

La construcción del parque de Totana se ha basado en modelo de “Sitio de Construcción Sostenible” de Enel Green Power, que incorpora el uso de energía renovable durante la construcción a través de un sistema fotovoltaico que cubre las necesidades energéticas de los trabajos, así como la puesta en marcha de iniciativas para que la población local participe en el desarrollo del proyecto.

Los paneles solares utilizados en la construcción van a ser donados al centro José Moyá Day Centre (dedicado a las personas que sufren problemas mentales), al que Endesa también ha dotado de iluminación eficiente. Otras acciones incluyen el reciclaje de residuos y el compostaje de la fracción orgánica durante la fase de construcción.

Endesa sigue un modelo de desarrollo de instalaciones que incorpora acciones de creación de valor social para los entornos en los que las construye, el denominado modelo CSV (Creating Shared Value). En concreto, las acciones CSV del proyecto solar de Totana ha fomentado del empleo y la mejora de la empleabilidad de la población de Totana, priorizando la contratación de mano de obra local para la construcción de la planta, así como la contratación local para trabajos relacionados con la obra, servicios de restauración y alojamiento de trabajadores, cursos de formación en energías renovables para los residentes locales desempleados, así como programas de sensibilización ambiental para las escuelas, el Centro de Día José Moyá y otras asociaciones locales.

Scatec Solar prevé una capacidad instalada de 4.5 GW para 2021

Mujeres chiapanecas se graduán como ingenieras solares en la India.