Enel gana proyecto solar de 420 MW en la India

Enel Green Power, a través de su filial de renovables de la India, se ha adjudicado un contrato de suministro de energía por 25 años de proyecto solar de 420 MW, que se ubicará en el estado de Rajasthan y será su primera planta solar en el país.

El proyecto fue concedido en la licitación solar nacional de 2GW Ninth Tranche emitida por la compañía gubernamental Solar Energy Corporation of India Limited ( SECI ). La construcción de la planta solar, que se espera que comience a operar a fines de 2021, implicará una inversión de aproximadamente 180 millones de dólares.

Según el contrato de suministro de energía que se asignará a EGP de conformidad con la licitación, el proyecto solar suministrará volúmenes específicos de energía durante un período de 25 años a SECI. La instalación podrá generar más de 750 GWh de energía renovable por año, suficiente para evitar la emisión anual de alrededor de 681,600 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El proyecto adjudicado en la licitación ayudará al gobierno indio a cumplir sus objetivos de energía renovable, en su camino hacia el logro de 100GW de energía solar y 60GW de capacidad de generación de energía eólica para 2022, frente a los 35 GW de energía solar y unos 38 GW de energía eólica, con los que cuenta actualmente.

Enel Green Power, a través de EGP India, una de las principales compañías de energía renovable de la India, posee y opera 172 MW de capacidad eólica produciendo alrededor de 340 GWh por año en Gujarat y Maharashtra.

Colectores solares para la industria mexicana

Canadian Solar lanza nuevos módulos Serie 5 y Serie 6