En el Futuro la Energía Solar será Parte de Nuestro día a día

Si aún eres de los que duda si la energía solar será una de las principales fuentes de energía, créeme cuando te digo que la energía solar jugará un papel fundamental en nuestro futuro.

Esto no quiere decir que será la única fuente de energía que existirá, al mismo tiempo la energía eólica entre otras también crecerán, pero la solar sin duda será una de las principales.

Con el paso del tiempo el sector de la energía solar mejora la tecnología y los costos bajan. Para que te hagas una idea más clara, actualmente se estima que la energía solar es 100 veces más barata que hace 35 años, cuando se comenzó a conocer esta tecnología alrededor de todo el mundo.

Además de reducir los costos de la energía solar por la mejora de la eficiencia de los panales solares, las baterías o el sistema de almacenamiento también se está abaratando, y lo seguirá haciendo hasta que se conviertan en un competidor firme contra las fuentes de energía contaminantes como el petróleo o el carbón.

Hoy la energía solar no es la principal fuente de energía porque aun los costos no son lo que se necesita en el mercado mundial de producción de energía. Es una fuente de energía con muchas más ventajas que desventajas. A mi forma de verlo solo es cuestión de tiempo.

energia solar futuro