En Camino a un Modelo de Energía Limpia

Al de hoy ya no hay duda de que el futuro son las energías renovables, en un par de décadas toda la energía que se consuma en todo el mundo vendrá de energías limpias y renovables. Esto quiere decir que el fin del petróleo o también conocido como el oro negra se acerca y no es precisamente porque es una fuente de energía que contamina, si no porque las reservas se están acabando.

En la historia de la humanidad ha habido distintos periodos de como se ha usado la energía, desde el fuego hasta el petróleo que actualmente es la fuente más usada, pero en su momento el fuego no se acabó, aun tenemos, es la primera vez en la historia que el humano buscará fuentes de energías alternativas porque la que se usa tiene una fecha limite. Los recursos se acaban y no hay otra opción que el uso de energías renovables, fuentes de energía que jamás se acabarán.

Hay otro factor que hay que tomar en cuenta, la población mundial esta creciendo, se estima que para el 2050 la población crecerá 9 mil millones de habitantes, esto quiere decir que la demanda de energía crecerá un 60%.

Así que el reto es más difícil de lo que parece, siempre se habla de que las energías renovables ya aportan un porcentaje al consumo de energía mundial y que la meta esta más cerca, pero el consumo seguirá creciendo más y más. Así que la pregunta es ¿Alcanzarán las energías renovables al creciente consumo de energía?

Comentarios Cerrados