En Brasil Presos Reducen Su Sentencia Por Generar Electricidad

Pues en una cárcel de Santa Rita do Sapucai en Brasil, los presos reducen sus sentencias por generar energía eléctrica pedaleando bicicletas.

Es una iniciativa para que se les dé una oportunidad a los reos de que se vuelvan más activos contribuyendo a la sociedad generando energía eléctrica que se utiliza para  el alumbrado público de la ciudad de Sao Paulo.

Por cada tres jornadas de ocho horas, los presos reducen su condena un día. Todo lo que se tiene que hacer es pedalear en bicicletas conectadas a generadores que producen energía verde, contribuyendo así a cuidar del medio ambiente.

Una de las condiciones de este programa es que los reos mantengan una buena conducta y aptitudes ejemplares. No reciben otro tipo de gratificación que no sea la de reducir su condena, de esta manera pagan su deuda con la sociedad, lo cual es el objetivo principal de una cárcel.

Cabe mencionar que en este programa no se diseñó para los criminales peligrosos.

Los responsables de la idea explican que no se trata de explotar el trabajo motriz gratuito de los presos, sino de ofrecerles un sentido en la vida a personas que cometieron un delito.

El mensaje no es que necesariamente se tenga que acabar en la cárcel para producir este tipo de energía, pero es una buena iniciativa usar este tipo de programas que ayudan a producir energía verde, no importa el lugar, lo importante es contribuir con el medio ambiente.