Empresas Solares De California Están Haciendo Grandes Tratos

Southern California Edison, una empresa paraestatal de energía, asociada con Edison Internacional, ha firmado contratos de compra de hasta 960 megavatios de energía eólica y energía solar de los proveedores de energía.

Los contratos son parte del cambio de California hacia las fuentes de energías renovables para reducir la dependencia de los combustibles fósiles a los que se culpa de contribuir al cambio climático y el calentamiento global.

SCE dice que tiene dos contratos con Solar Millenium de hasta 726 MW de electricidad de las plantas de energía solar térmica que se construyen en Blythe y Ridgecrest, California. Las plantas están programadas para comenzar operaciones en 2013 y 2014.

Los detalles financieros de los contratos no fueron publicados.

En febrero, SCE, dijó que entregó el 65 por ciento de la energía solar del país en 2008, dijo que había firmado contratos con Brightsource para la compra de energía de 1.300 MW de electricidad a partir de las nuevas plantas de energía solar térmica.

Las plantas de energía solar térmica utilizan el calor del sol para crear vapor que opera una turbina que produce electricidad. Las centrales térmicas son normalmente mucho mayores que las plantas formadas por paneles solares fotovoltaicos, que convierten la luz solar en electricidad.