Empresa Solar Logra Financiamiento Por $500,000USD

Semprius, que consiguió 6,5 millones de dólares en la financiación de la deuda el mes pasado, ha ganado 500.000 dólares en dinero federal de estímulo para ayudar a financiar el desarrollo de su tecnología de energía solar, la compañía de Durham dijo el miércoles.

El CEO Joe Carr dice que Semprius enfocará el dinero en sus esfuerzos por una ingeniería más eficiente y de bajo costo para los paneles solares.

Los paneles solares convencionales, como los observados en las granjas solares o en los tejados de las casas, se basan en semiconductores para convertir la luz solar en electricidad. Los semiconductores cubren el 100 por ciento de la superficie del panel a fin de maximizar la cantidad de energía obtenida de la luz solar.

La tecnología en la que Semprius está trabajando cubre sólo el 0,1 por ciento del grupo de células con los semiconductores, dice Carr. El resto de las funciones del panel de cientos de pequeñas lentes que están diseñados para concentrar la energía del sol en el área de semiconductores de las células solares.

“Estamos frente a costosos semiconductores comerciales para lentes de bajo costo”, dice Carr.

Semprius destinará los 500.000 dólares de la American Recovery and Investment Act en los esfuerzos para maximizar la eficiencia de las lentes para concentrarse y dirigir la luz del sol para las células semiconductores.

El objetivo es “el máximo rendimiento de energía en la célula,” dice Carr.

El estímulo de dinero servirá de complemento a los 6,5 millones de dólares para la financiación de la deuda planteada por Semprius.