Elon Musk Presentó el Techo Solar

Elon Musk Presentó el Techo Solar

Elon Musk dio a conocer el nuevo producto que unirá por primera vez en un proyecto a Tesla y Solarcity, el techo solar. Está integrado por tejas fotovoltaicas que tienen el objetivo de hacer el techo solar más asequible, con mejor apariencia y más duradero que un techo común de tejas.

A diferencia de una serie de paneles solares montados en una casa que se atornilla en el techo, el techo solar de Tesla y SolarCity es un sistema integrado que elimina la necesidad de realizar instalaciones de paneles solares en la parte superior de la casa. En cambio, estas tejas pueden pasar desapercibidas al ser como cualquier otra teja, claro está, con la diferencia de que éstas generan electricidad, siendo capaces de alimentar casi la totalidad de las necesidades de energía de un hogar.

techo-solar-2

“El objetivo es tener techos solares que se vean mejor que un techo normal, generen electricidad y duren más, teniendo un mejor aislamiento, y en realidad tienen un costo menor que el de un techo normal. ¿Por qué comprar cualquier otra cosa?” dijo Elon Musk.

Un componente clave de la funcionalidad del techo solar es que se basa en un sistema aislado, el cual puede apoyarse del Powerwall de Tesla para almacenar su energía. A la par de develar el techo solar, Musk presento la Powerwall 2.0.

Además de cargar el sistema Powerwall 2.0 a través del techo solar fotovoltaico integrado, este nuevo paquete de Tesla y SolarCity también vendrá equipado con un cargador de coche Tesla, completando de esta manera el tridente perfecto de energía limpia para los propietarios de viviendas ecológicas.

techo-solar-1

“Tesla no es sólo una compañía de autos. El objetivo real de Tesla es innovar el futuro de la energía. Los autos son sólo parte de la solución.” Elon Musk.

Los pedidos para el techo solar de Tesla / SolarCity, y la Powerwall 2.0 comenzarán en breve, según el sitio web de Tesla.

techo-solar-3

Comentarios Cerrados