El Uso De La Energía Solar Puede Reducir El Calentamiento Global

En el tercer día de la actual escuela de verano organizada bajo los auspicios de la Academia Nacional de Ciencias de la India (NASI), jóvenes científicos deliberaron sobre diversas facetas de la energía.

Presentaron sus puntos de vista sobre el primer período de sesiones, el profesor CK Dwivedi de la Universidad de Allahabad, dijo que un mayor uso de la energía solar en vez de combustibles fósiles puede reducir el fenómeno del calentamiento global, el agotamiento de la capa de ozono y los malos efectos de la capa de ozono y el efecto invernadero. Asimismo, resolver la crisis energética en el país.

Asimismo, presentó a los participantes los diversos equipos utilizados en la conservación de la energía y de su construcción y funcionamiento. También destacó el aspecto de la mala utilización de la energía en el ámbito doméstico y presentó sugerencias útiles sobre la conservación de la energía.

Añadió que, a falta de sensibilización y de información no es posible garantizar ciento por ciento de utilización de la energía.