El Uso de Energías Renovables

Las energías renovables son la mejor solución para detener el calentamiento global y tener un mundo más ecológico. Usar energías renovables puede ahorrar cientos, sino es que miles de dólares al año en tu recibo de luz. Gracias a las fuentes renovables de energía es posible ser independiente de las compañías eléctricas.

Alrededor del 7% de Estados Unidos es abastecido con energías renovables. Los cinco métodos más comunes para generar electricidad de la naturaleza son: la energía solar, la energía del agua (hidroeléctrica), energía geotérmica, energía eólica y la energía obtenida de la biomasa.

La energía solar es la energía capturada y transformada directamente del sol. Los paneles solares son dispositivos que convierten los rayos de sol en electricidad. Si los humanos pudiéramos obtener toda la luz que llega a la tierra, tendríamos que recolectar energía menos de un minuto al día.

La energía del agua es cuando generamos energía del agua en movimiento. Las presas son un excelente ejemplo de este tipo de energía. Debido al ciclo del agua, en donde se evapora y regresa a la Tierra en forma de lluvia es considerada una energía renovable.

La energía geotérmica es la energía que sale desde el fondo de la Tierra. Como seguramente sabrás el centro de la Tierra esta muy caliente, por lo que se construyen pozos para sacar este calor y de esta manera generar electricidad o calefacción.

La energía eólica es cuando generamos electricidad con la ayuda del viento. Las turbinas eólicas transfieren el empuje del viento en una fuerza en movimiento, la cual es usada para mover generadores de electricidad.

La biomasa es el uso de la energía de las plantas y los desperdicios orgánicos.