El Transporte Marítimo Más Eficiente del Mundo

Un nuevo concepto que dio a conocer la empresa de diseño noruega “Lade AS” promete revolucionar el transporte marítimo recortando el consumo de combustible hasta en un 60% y al mismo tiempo reducir las emisiones de CO2 contaminantes en un 80%.

Con estos datos ni siquiera puedo calcular los millones y millones de barriles de petróleo que se ahorrarían cada año.

El nuevo concepto de barco eficiente tiene por nombre Vindskip. Los diseñadores han adoptado un poco el concepto de fuselaje sustentable de los aviones, que es una forma de aprovechar la forma del cuerpo principal para generar elevación positiva mientras el motor empuja hacia adelante.

El casco del barco impulsa hacia adelante en la dirección del viento aparente, que es el viento que tú mismo puedes sentir cuando estas en uno avanzando.

Más que un trasporte de lujo, este nuevo concepto se podría convertir en el barco carguero más eficiente del mundo. De esta forma es muy probable que el trasporte marítimo sea el más barato y ecológico del mundo.

Además la empresa ha puesto mucho esfuerzo en mejorar los sistemas de navegación para que sea aún más eficiente. El sistema estará equipado con complejos algoritmos a partir de datos de GPS y satélites con información en tiempo real de meteorología que ayudaran al capitán a elegir la ruta más conveniente.