El Salvador gana 100MW de energía solar con el proyecto Bósforo

El Salvador.La Corporación Multi Inversiones (CMI), entregó el proyecto Bósforo a AES El Salvador con el que se generarán 100 megavatios (MW) de energía con fuente solar fotovoltaica, a través de 10 plantas de 10 MW cada una, por una inversión total de US$160 millones de dólares.

“Esta es una inversión con recurso solar y seguirá fortaleciendo la seguridad energética del país, a través de la diversificación de la matriz de generación que además contribuirá a la protección medioambiental y la sostenibilidad de El Salvador”, detalló Abraham Bichara, presidente Ejecutivo de AES El Salvador.

Este proyecto ha sido desarrollado bajo un concepto ambientalmente responsable, debido a que sus paneles solares requieren poco mantenimiento y su limpieza se realiza de forma natural con agua pluvial, ahorrando consumo de agua.

Asimismo, la mayor parte de las estructuras y equipos electrónicos utilizados en su construcción podrán ser reciclados en el futuro. Las tres fases del proyecto, Bósforo reducirá emisiones por más de 175 mil toneladas de CO2 al año.

La planta de Guazapa es la última de dicho proyecto y que ha sido desarrollada por la CMI y entregada en octubre.

El 70 % de la inversión ha sido financiada por importantes Bancos Multilaterales, tales como la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC, por sus siglas en inglés), agencia gubernamental estadounidense; el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aliado estratégico de la Región; el Banco Holandés para el Desarrollo (FMO), banco bilateral de desarrollo del sector privado con sede en Holanda; y el Fondo Finlandés para la Cooperación Industrial (FINNFUND), institución financiera para el desarrollo.

Sungrow suministra inversores para el Centro de Innovación en Tecnologías Fotovoltaicas en El Romero Solar

Otorgan calentadores solares a familias en el Estado de México