El potencial de las células solares plásticas en la conferencia “Energía solar de Bajo Coste”

Juan Bisquert, catedrático de la Universitat Jaume I de Castelló, experto en células solares plásticas, nuevo ponente en la Conferencia Monográfica Internacional “Energía Solar de Bajo Coste”, que se celebrará en Sevilla, el próximo 11 de Diciembre.

Juan Bisquert es catedrático de Física Aplicada y dirige el Grupo de Dispositivos Fotovoltaicos y Optoelectrónicos de la Universitat Jaume I de Castelló. A través de su participación en la conferencia monográfica internacional “Energía Solar de Bajo Coste” conoceremos los avances obtenidos en torno a las células solares plásticas.

En los últimos años el grupo de investigación dirigido por Bisquert ha logrado consolidarse como líder mundial en la tecnología de células de titanio con colorante, y ahora tiene como objetivo el hacer lo mismo con las células solares completamente plásticas.

El profesor Bisquert, también coordina el proyecto HOPE que engloba a más de doce centros de investigación con el objetivo de impulsar la investigación de tecnologías basadas en nanotecnología y materiales orgánicos, consideradas el futuro de la energía solar.

Energía solar de bajo coste: Económica, eficiente y versátil

Todas estas tecnologías junto a las CIGS, que también serán tratadas en esta conferencia, comparten algunas características: su producción es más barata y ecológica que las basadas en el sillico y aumentan sus posibilidades de aplicación. Pueden pintarse o colocarse en soportes flexibles que multiplican sus usos: tejados, fachadas, tejidos, dispositivos móviles, etc…

La Conferencia Internacional Energía Solar de Bajo Coste contará, además con la presencia de expertos de la talla de Bernhard Dimmler, Director de I+D de Würth Solar o Karsten Otte, de la también multinacional alemana Solarion, grandes especialistas en estas nuevas tecnologías fotovoltaicas.