El parque solar más grande de Australia comienza a suministrar energía a la red

Lo que será el mayor parque solar de Australia una vez que se complete la puesta en marcha, el proyecto de Darlington de 275MW en el suroeste de NSW, ha enviado su primera producción a la red al comenzar el largo viaje hacia la plena producción.

Darlington finalmente recibió su registro con el Operador del Mercado Energético Australiano, habiendo instalado no uno, sino dos, grandes condensadores síncronos que también le ayudan a negociar algunos de los problemas que enfrenta esa parte de la red – la fuerza del sistema y los problemas de congestión de la red.

La primera salida fue captada por Paul McArdle de Global Roam, los proveedores de nuestro popular widget NEW-Watch, con inyecciones iniciales de alrededor de 5MW en los últimos días.

El proceso de puesta en marcha podría llevar varios meses, ya que la granja solar sube a varios “puntos de retención”, donde se requerirá someterse a más pruebas para satisfacer a la compañía de transmisión local Transgrid y AEMO de que todo está bien con sus equipos y configuraciones.

Darlington es propiedad conjunta de Octopus Investments y Edify Enegy.

Una vez terminada, la instalación de 275MW de Darlington superará al complejo solar de Bungala de 220MW, que finalmente ha alcanzado su plena capacidad después de casi dos años de retrasos en la segunda etapa del proyecto, y al cercano proyecto solar de Limondale, donde la etapa más grande 1 también está entrando en la fase de puesta en marcha.

Sin embargo, el título de la mayor granja solar no se mantendrá por mucho tiempo, ya que Neoen ha comenzado a construir la granja solar de 400MW Western Downs en el suroeste de Queensland después de haber conseguido un contrato a largo plazo con la empresa estatal CleanCo.

Noticia tomada de: Renew Economy

First Solar y Toshiba comienzan la construcción de dos megaproyectos solares en Japón

Enel Green Power inicia la construcción de una planta solar en Jagüito, Panamá